Home » Redes Sociales » 10 Aspectos Fundamentales Para Aumentar Tus Fans En Facebook (1 de 2)

10 Aspectos Fundamentales Para Aumentar Tus Fans En Facebook (1 de 2)

En este artículo estaré hablando sobre los 10 aspectos fundamentales a tener en cuenta con el fin de aumentar el número de Fans en Facebook. Es bueno aclarar que esto no será un proceso con el cual veras resultados de la noche a la mañana, pero definitivamente es algo que bien vale la pena seguir si estas vinculado de una forma u otra con las redes sociales.

Como todos sabemos, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más poderosas en la historia del Internet, la cual cuenta con cerca de un billón de usuarios.

De la misma forma, se han convertido en una potente herramienta de marketing utilizada por marketers y propietarios de negocios locales con el fin de conseguir más clientes.

Tristemente, muchos de las personas que tratan de establecer sus negocios (de una manera u otra) en Facebook “fallan miserablemente” y principalmente esto sucede debido a que no son conscientes de las debidas estrategias a seguir con el fin de conseguir resultados positivos. Algunos incluso tratan por un periodo corto de tiempo y después abandonan sus perfiles o paginas de Facebook, logrando así que dañe su reputación como resultado.

Si tú crees que necesitas un pequeño empujón en la dirección correcta, échale un vistazo a algunos de estos tips y aplícalos a tu campaña:

1- La Correcta Mentalidad

Muchas personas comienzan a experimentar con Facebook porque han escuchado (o leido) que es una gran fuente para generar tráfico hacia cualquier web o que es como una mina de oro y basicamente esperan grandes resultados en un periodo corto de tiempo. Si tu intención es “hacerte rico rápido” entonces lamento decirte que te “darás por vencido” muchos antes de que tengas la oportunidad de experimentar algún éxito.

2- Contenido de Valor

Este sin duda alguna es uno de los componentes más importantes de cualquier campaña de marketing en internet. Compartir buen contenido no solo aplica a blogs y sitios web, sino también a tus publicaciones e interacciones en las redes sociales.

Que podemos definir como contenido de valor en las redes sociales? Bueno, he aquí que NO es contenido de valor:

No es solo crear un perfil o pagina de Facebook con el único propósito de conseguir tráfico o sin ninguna preocupación por nuestra audiencia.

Ahora bien, la respuesta para nuestra anterior pregunta la veremos en el próximo aspecto…

3- Conoce Tu Audiencia 

A cual información tu audiencia responde?

Cuál es su demográfico?

Cuáles son sus problemas y preocupaciones?

Sobre que les gusta hablar?

Como pudieras ayudarlos?

Si no conoces la respuesta a estas preguntas, es recomendable que realices una pequeña investigación con el fin de conocer mejor a tu audiencia. Una vez que tengas el conocimiento de los intereses de las personas que interactúan con tu página o perfil, entonces podrás ofrecerles exactamente lo que ellos realmente quieres y necesitan lo que sin duda alguna dará como resultado un crecimiento en tu base de fans.

4- Se tu mismo

No conviertas tu página o perfil en un robot 100% automatizado. Facebook, básicamente es una plataforma informal, no una plataforma de negocios. Tus fans esperan interactuar con una persona real y no simplemente con un sitio web estático o únicamente publicaciones automatizadas de terceros sitios web.

No tengo nada en contra de la automatización, de hecho soy un apasionado de las cosas automatizadas, pero al mismo tiempo creo que todo tiene un límite y en este caso creo que es muy importante que tengamos en cuenta que nos estamos comunicando con personas reales, las cuales tienen reales necesidades y buscan por reales soluciones a sus problemas.

Facebook te da la posibilidad de conectar con estas personas en un nivel más familiar que si lo hicieras únicamente desde tu sitio web. Se cálido, servicial y sobre todo se tu mismo. Tus fans te apreciaran por eso.

Bueno, debido a que el articulo ha sido un poco mas extenso de lo planeado, he decidido continuar el mismo en un nuevo post. Pero antes de que continúes leyendo los restantes aspectos para aumentar tus fans en facebook, me gustaría pedirte que si has encontrado algún valor en lo que has leído hasta ahora, por favor comparte este articulo en las redes sociales a continuación y luego continua leyendo la segunda parte de este articulo aquí.