Home » Redes Sociales » 10 Aspectos Fundamentales Para Aumentar Tus Fans En Facebook (2 de 2)

10 Aspectos Fundamentales Para Aumentar Tus Fans En Facebook (2 de 2)

Este articulo es la continuacion de 10 Aspectos Fundamentales Para Aumentar Tus fans En Facebook (1 de 2). Si no has leído la primera parte, lo puedes hacer desde este enlace y en caso contrario, pues puedes continuar con el aspecto numero 5 a continuacion:

 

5- Resiste la tentación de hacer publicidad

Facebook no es el lugar más adecuado para estar promocionando a diario lo grandioso que son tus productos, servicios o sitio web; siempre recuerda que ante todo Facebook es una Red Social y la principal meta de sus usuarios no es comprar, para este único fin existen sitios como Amazon, Clickbank y Ebay entre otros.

Si tu “obligas” a las personas a comprar tus productos o servicios mediante una publicidad excesiva, no solo venderás menos, sino que también en vez de crecer tu base de fans conseguirás todo lo contrario.

 

6- Hacer un esfuerzo adicional

Cualquiera puede copiar y pegar enlaces en su perfil o pagina de Facebook. Aunque esta es una forma muy buena de compartir información útil con tus fans, siempre existen formas de hacerlo más interesante.

Cuando compartas un enlace, acompáñalo con una pregunta, algún comentario con un toque de humor, o una frase que motive algún tipo de debate sobre la información que estas compartiendo. Haciendo esto no solo le muestras a tus fans que no eres un “robot”, sino que también facilitaras que ellos interactúen, comenten y compartan tus enlaces.

De ser posible comparte imágenes y videos frecuentemente. De acuerdo con al algoritmo EdgeRank de Facebook, este tipo de contenido tiene un mayor y genera una mayor interacción entre los usuarios de esta red social.

De modo general, podemos decir que EdgeRank es un algoritmo que Facebook utiliza para calcular cuántos de tus fans verán tus publicaciones. Este toma en consideración el nivel de interacción de tus fans, cuán rápido estos responden a tus publicaciones y también el tipo de contenido que publicas, si son enlaces, solo texto o si incluyen imágenes y videos. Mientras mayor sea tu EdgeRank, mayores será el número de tus fans que verán tus publicaciones en sus feeds de Facebook.

 

7- Responde Siempre a tus Fans

De acuerdo con Edgerank, una mayor participación y respuesta de tus fans a a tus publicaciones equivale a una mayor exposición de las mismas; lo que obviamente dará como resultado más fans. Si tú no respondes a sus preguntas, problemas, etc.… simplemente estas limitando tu potencial y además mostrándoles que no te preocupas por ellos o sus problemas.

Te gustaría participar en una conversación en la cual no te dan la oportunidad de expresar tu opinión y cuando lo haces, pues simplemente es ignorada? Bueno, así mismo se sentirán tus fans si tu no les respondes sus inquietudes.

 

8- Publica contenido frecuentemente, PERO con límite.

Publica tu contenido al menos 2 o 3 veces por semana y no más de 5 veces al día. Esta no son reglas que debes seguir obligatoriamente, pues cada audiencia responderá de una forma diferente a la frecuencia con que publiques en tu perfil o página de Facebook. El punto es no descuidar tus perfiles ni publicar contenido con una frecuencia inadecuada.

Con el pasar del tiempo, descubrirás la frecuencia perfecta para tu audiencia, así como las mejores horas del día para publicar tu contenido con el fin de conseguir una mayor interacción.

 

9- Varia tu Contenido

Es muy recomendable que de vez en cuando varíes tu contenido. Puedes utilizar frases o chistes, imágenes alegres, videos divertidos, etc.

Pregúntale a tu audiencia sobre qué tema les gustaría que hablases en tu página. A las personas nos encanta que nos tomen en cuenta cuando damos una opinión o sugerencia. Una forma muy efectiva de llevar esto a cabo es mediante la realización de encuestas a tus fans.

 

10- Gratitud

Grandes conexiones e incluso buenas amistades se crean con gestos de gratitud. Agradécele a tu audiencia por hacerse fans de tu página y déjales saber lo muchos que los aprecias y que siempre que tengan cualquier problema o inquietud pueden contar contigo.

Y bueno, así hemos llegado al final de este tema el cual (como ya había dicho) se extendió muchos mas de lo que esperaba :). No obstante, espero que encuentre un gran valor en el y de ser posible déjame tu opinión en los comentarios y compártelo en las distintas redes sociales a continuación.  Muchas Gracias!