Home » SEO & Trafico Web » Errores Más Comunes Relacionados Con SEO

Errores Más Comunes Relacionados Con SEO

Una correcta optimización para los motores de búsqueda de tu sitio web es un factor decisivo si deseas conseguir tráfico orgánico de los motores de  los motores de búsqueda. Aunque es cierto que puedes conseguir visitas provenientes de redes sociales como Facebook y Twitter, está demostrado que una de las mejores fuentes de tráfico es el orgánico.

Hoy en día, con solo hacer una simple búsqueda en Google podrás encontrar miles de sitios los cuales dan consejos sobre cómo lograr una mejor optimización de tu contenido con el fin de lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsquedas.

Sin embargo… Por qué entonces muchos no logran posicionar sus sitios ni siquiera cerca de la primera pagina de Google?

A continuación, algunos de los errores que muchos cometen mientras tratan de optimizar sus webs para los motores de búsquedas:

1-      Alto por ciento de palabras claves:

Este es uno de los errores más comunes en el mundo del SEO. Algunas personas piensan que pueden engañar a Google al rellenar su contenido con la palabra clave (o frase) por la cual desean posicionar su sitio web en Google. En un inicio esto funcionaba muy bien, pero ese ya no es el caso, sobre todo con los nuevos cambios que Google ha incorporado a su algoritmo.

Es muy recomendado utilizar tus palabras claves naturalmente, de esta forma no solo evitaras ser penalizado por Google, sino que también tus lectores disfrutaran más el contenido de tu web.

Es recomendable utilizar alguna herramienta con el fin de comprobar la densidad de palabras claves en tus artículos, pues esta no debe ser mayor de un 1.5%. Personalmente y para estar más seguro, yo prefiero que este cerca del 1%.

Si detectas que la palabra clave por la cual deseas posicionar tu pagina, posee una alta densidad de palabras claves, es recomendable que las sustituyas por palabras relacionadas o sinónimos. De estas formas evitaras una penalización de Google por sobre-optimización.

2-      Enlaces Muertos

Este es otro error del cual muy pocas personas hablan de él y que afecta directamente no solo el posicionamiento de tu web, sino la experiencia de tus lectores en la misma. Como te sientes cuando estás en un sitio web y haces click en un enlace y te encuentras con un Error 404? Nada agradable verdad? Pues lo mismo pasa con tus visitantes.

Con el fin de eliminar este problema, es necesario que analices constantemente alguna herramienta que pueda monitorear tus enlaces y reporte cuando existe algún enlace muerto en tu web, de esta forma podrás eliminarlos inmediatamente.

Si utilizas wordpress, te recomiendo que utilices un plugin gratuito llamado Broken Link Checker. Este plugin hará todo lo anteriormente explicado y lo mejor de todo es que es gratis. 😉

3-      Pobres Estrategias Para Crear Enlaces

Aunque Google ha agregado muchos otros factores a su algoritmo que influyen directamente en el posicionamiento de un sitio web, no hay duda que crear enlaces correctamente es una clave fundamental para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsquedas. Sin embargo, ahora más que nunca es recomendable conseguir enlaces mayormente de sitios relacionados a nuestra temática. Por ejemplo, si tu sitio web es sobre “como entrenar perros”, no deberías tener enlaces de un sitio web que hable principalmente de “ropa para mujeres”.

Otro factor importante cuando hablamos de estrategias para crear enlaces es que muchos webmasters o dueños de sitios web, solamente siguen un solo métodos para crear enlaces. Por ejemplo, crean enlaces mediante comentarios en blogs, o en perfiles de fórums, o mediante artículos a Directorios de Artículos o Webs 2.0. Pero lo que muy pocos hacen es combinarlos todos en una verdadera estrategia para crear enlaces. Una vez crees una buena estrategia de creación de enlaces, te darás cuenta como el proceso de posicionamiento de tu web será muchos más fácil.

4-      No prestarle atención a Google.

Algunas webmasters (o administradores web) solo se enteran de cambios en el mundo del SEO cuando sus sitios web son penalizados. Esto honestamente no tiene porque ser asi, Google provee mucha información valiosa en sus  Guías para Webmasters (Google Webmaster Guidelines), las cuales (aunque están en ingles) puedes traducirlas fácilmente si estas utilizando Google Chrome. Además es muy recomendable también visitar fórums o comunidades relacionadas con  estos temas. De esta forma no solo estarás siempre actualizado con las últimas noticias del mundo del SEO, sino que también evitaras cometer errores que muchos otros ya han cometido en el pasado.

Bueno espero que haya podido aprender algo nuevo de esta lista de errores comunes sobre SEO y de esta forma puedas mejorar tus rankings en Google. Para los negocios en línea, el SEO es un factor muy importante y del cual todos debemos tener conocimiento.

Conoces de otros errores comunes sobre SEO que omití en este articulo? Déjame un comentario con tu opinión a continuación.