Home » Hosting & Dominios » Tutorial Hostgator: Como Contratar Un Hosting Por 1 Centavo

Tutorial Hostgator: Como Contratar Un Hosting Por 1 Centavo

Como Contratar Un HostingEn este tutorial estaremos viendo como contratar los Servicios de Hosting de Hostgator pagando solamente 1 centavo en el primer mes mediante el uso de un cupón de descuento…

Esta oferta especial solo aplica a los Planes Hatchling y Baby. Entre estos dos planes de hosting es recomendable contratar el Plan Baby, pues nos brinda la posibilidad de alojar un numero ilimitados de dominios en una sola cuenta, no siendo así en el Plan Hatchling donde solo podrás alojar un único dominio web.

Una vez hayas decidido el plan que contratarás, el siguiente paso es ir a HOTGATOR.COM, donde comenzaremos el proceso de registro:

1- Una vez en que estés en Hostgator.com, lo primero que harás es Clic en “Web Hosting” situado en la barra de menú.

Hostgator.com

2- Después de esto veras la sección donde se encuentras los distintos planes de Alojamiento Compartido (Shared hosting). Como comentaba al inicio, el que yo utilizo y recomiendo es el Plan Baby (Baby Plan) por su ventaja de permitirme alojar ilimitados dominios. No obstante, si estas seguro que solo utilizaras un solo dominio puedes utilizar el “Hatchling Plan“.

Planes compartidos

3- Una vez hayas seleccionado tu plan, harás clic en “Order Now” y en la siguiente ventana lo primero que deberás hacer es seleccionar entre las opciones “register a new domain” (para registrar un nuevo dominio con Hostgator) o “I already own this domain” si ya has comprado un dominio previamente.

Nota: Si aun no tienes un nombre de dominio, es recomendable utilizar a NameCheap para registrar uno, pues este es un sitio reconocido internacionalmente y especializado en este tema, la otra vía seria registrándolo con Hostgator, donde (siempre que este disponible) podrás comprar tu dominio y darle el nombre que desees. (Yo personalmente te recomiendo utilizar a Namecheap para comprar tus dominios)

Ingresar Nombre de Dominio

Importante: El dominio que ingreses debe ser real, de no ser así, Hostgator automáticamente desactivará tu cuenta unos días (u horas) después que termines el registro.

4- Luego deberás confirmar tu plan de hosting y seleccionar cual sera tu ciclo de facturación. Yo utilizo el ciclo mensual, pero depende de ti si deseas hacer pagos anuales, cada 2 años, etc…

Confirmar Plan Y Ciclo de Pagos

5- Ahora deberás seleccionar cual sera tu nombre de usuario y pin de seguridad.

Selecciona usuario y PIN de seguridad

 6- Luego deberás seleccionar tu método de pago e ingresar tu datos.

Nota: Asegúrate que al efectuar el pago(ya sea mediante una tarjeta de crédito/débito o Paypal) que todos tus datos personales coinciden con los de cada cuenta (paypal o tarjeta).

Información de facturacion

 

7- En el próximo paso tendrás la posibilidad de seleccionar servicios adicionales a tu cuenta (Hosting Addons), tales como incrementar la seguridad de tu cuenta, hacer salvas de seguridad, etc. Yo personalmente nunca he utilizado ninguno de ellos, y simplemente los desmarco. (Es Importante que te fijes en este paso, porque por defecto ellos vienen marcados, así que si no los desmarcas, el valor de los mismos se vera reflejado en tu factura final.)

8-  A continuación veras la opción donde ingresaras el cupón de descuento YB1CENTHOSTING, con el cual pagaras solo 1 centavo (dolar) en el primer mes.  Si ya existe algún cupón, simplemente elimínalo y reemplázalo por el anteriormente mostrado. Una vez que hayas aplicado este cupón, podrás ver al final de la pagina que el total a pagar es solo $0.01 Dolar.

99% Descuento!

Simplemente haces clic en “Create Account” y si ingresaste todo tus datos correctamente, en unos minutos recibirás un correo electrónico con todos los datos de tu cuenta.

Factura

Bueno eso es todo por este corto tutorial sobre como contratar un hosting con hostgator. Si tienes cualquier duda, deja un comentario a continuación o simplemente contactame y te responderé tan pronto como sea posible!

Mucha suerte!