Home » Hosting & Dominios » Ventajas y Desventajas del Plan Compartido de Hostgator (Shared Hosting)

Ventajas y Desventajas del Plan Compartido de Hostgator (Shared Hosting)

Ventajas y Desventajas del Plan Compartido de HostgatorUn Plan Compartido o Shared hosting es un plan en el cual una empresa de hosting aloja a varios clientes en un mismo servidor, lo que da como resultado que estos deben compartir los recursos y la capacidad del mismo. Normalmente el usuario deberá tener conocimiento de la cantidad de espacio en disco duro y la capacidad de transferencia que podrá utilizar a la hora de realizar (o facturar) el contrato del servicio.

Es bueno aclarar (para los que no dominan el idioma ingles), que Shared Hosting no es mas que la traducción al ingles de Alojamiento Web Compartido, sin embargo, en español el termino shared hosting también es muy utilizado, otras personas también se refieren a este plan como: hosting compartido o hosting web compartido. Ya sea de una forma u otra, siempre se estarán refiriendo al mismo plan de hosting.

Ventajas de contratar un Plan Compartido.

Entre las principales ventajas de contratar un Plan Compartido se destaca los bajos costos económicos necesarios para contratar este tipo de servicios, los cuales pueden ser aun menores si utilizas cupones de descuentos en tu primera factura. Ademas, con estos planes no presentaras ningún tipo de problemas de administración ya que esta correrá por cuenta del proveedor de hosting, lo que quiere decir que sólo debes subir tus archivos al servidor, configurar de forma adecuada todas las configuraciones que utilices y tu sitio o archivos estarán disponibles en Internet. ¿te parece bien? Bueno, no todo es colo de rosas, así que ahora también veamos las desventajas.

Desventajas de contratar un Plan Compartido.

Una de las principales desventajas de estos servidores compartidos o shared hosting, es que estarás compartiendo los recursos de un mismo servidor con otros usuarios. Poniéndolo un poco mas fácil (para aquellos con menos experiencia), estarás compartiendo el espacio en disco duro, la Memoria RAM, etc, de una misma PC con otros usuarios que también hayan optado por el plan compartido (en este caso) de Hostgator.

Lastimosamente esto puede provocar que tu sitio web cargue mas lento, sobre todo en horas de mayor trafico, lo que de cierto modo pudiera afectar la experiencia de los visitantes de tu web.

Por otra parte, si tu sitio web llega a ser muy popular y comienzas a recibir cientos o miles de visitas al día, entonces es muy recomendable que contrates un plan de hosting mas avanzado, el cual te permitirá gestionar tales volúmenes de visitantes sin ningún problema.

¿Qué debo hacer?

Bueno, lo primero es tener claro que al contratar el plan compartido de hostgator estarás compartiendo los recursos del mismo servidor con otros usuarios, lo cual no debe ser un problema con esta empresa siempre y cuando tengas un volumen moderado de visitantes a tus sitios web. [Vea también: Características Que Debe Tener “El Mejor” Alojamiento Web]

En caso de querer contratar a otra empresa proveedora de hosting, es recomendable averiguar el límite de usuarios que permite el proveedor de hosting por servidor y de este modo podrás asegurarte de no sufrir bajas de rendimiento demasiado evidentes.

En resumen, el Plan Compartido de Hostgator es confiable y en él podrás encontrar una excelente relación entre el precio y la calidad del servicio, si tienes dudas visita el foro de usuarios e indaga las experiencias que otras personas y empresas han tenido con este tipo de servicios.