Home » Blogging & Marketing » 5 Factores Imprescindibles a Tener En Cuenta Para Crear Un Blog

5 Factores Imprescindibles a Tener En Cuenta Para Crear Un Blog

Aunque existe mucha información con el fin de ayudar a los principiantes en el proceso de crear sus primeros blogs; he visto que en la mayoría de los casos omiten alguno de los 5 factores más importantes para llevar esta tarea a cabo.

En este artículo estaré hablando de estos 5 factores, que para mí son los más importantes y que si no los sigues, es casi seguro que no conseguirás tener un blog exitoso.

Antes de mencionar cada uno de estos factores, creo que sería buena idea explicar el significado de la palabra Blog y como surgieron. Para esto quisiera compartir contigo un corto video que encontré en Youtube y que me gusto mucho por la forma interactiva en que explican su significado. Veamos el  video:

Ok, ahora que ya debes tener claro que es un Blog, creo que podemos comenzar con los factores a tener en cuenta para tener éxito con tu blog.

1-      Lo primero que debes conocer es:

Un blog requiere tiempo y compromiso. No esperes comenzar un blog y que en solo 1 mes serás la persona más popular de la web o en el caso que lo crees con la intención de ganar dinero por internet, no creas que ganaras miles de dólares en unos pocos meses. Si tu idea es hacerte rico rápido, te recomiendo que cambies a otro modelo de negocio.

2-      En segundo lugar:

Es muy importante que conozcas la audiencia (nicho de mercado) a la cual piensas escribirle en tu blog, sobre todo si tu idea principal es ganar dinero con él.

Es muy importante que hagas una detallada investigación de tu nicho con el fin de decidir si es un nicho rentable o no. Analiza los blogs más populares dentro de tu mismo nicho, analizas sus artículos y extrae ideas para crear los tuyos (PERO NUNCA COPIES SU CONTENIDO).

Además es muy importante que analices también que temas está buscando tu audiencia. Para esto existen muchas herramientas avanzadas, pero sin duda alguna la Herramienta de Palabras Claves de Google es la mejor dentro de las opciones gratuitas.

Una correcta investigación de tu nicho de mercado, evitara que cometas los mismos errores que muchos cometen a diario, incluso los que no son tan principiantes.

3-      Construye Credibilidad

Credibilidad y la confianza de tus lectores, no es algo que se gana en pocos días. Cualquier cosa que hagas en tu blog, trata siempre de mantener un balance entres tus Lectores y los Motores de Búsquedas.

Escribe tus artículos naturalmente. Si te enfocas en redactar buen contenido para tus lectores en temas específicos, es casi imposible que no utilices tus palabras claves en un por ciento en el cual alegraras a los motores de Google y tus lectores al mismo tiempo.

4-      No te Apures en Monetizar Tu Blog

Este es un “error” muy común que muchos cometemos. Una vez que hemos terminado con la instalación de nuestro blog, el próximo paso es monetizarlo.

Aunque realmente esto no es algo TERRIBLE,  si creo que no es la mejor forma de hacer las cosas, sobre todo si estas comenzando con tu primer blog, pues al hacer esto pierdes el enfoque de lo mas importantes en esta etapa que es la creación de buen contenido para tu blog y pasas a enfocarte en encontrar las mejores y más rentables ofertas a promocionar en el.  Como resultado, lo más probable es que tengas un blog con las mejores ofertas de la web, pero con poco a ningún contenido de calidad, sin visitantes, lo que prácticamente se puede traducir como un fracaso total.

5-      Crea Buenas Relaciones

Familiarízate  con dueños de otros blogs, especialmente con blogs en temas relacionados al tuyo. Una forma muy fácil de hacer esto es comentando frecuentemente en sus publicaciones o siguiéndolos en las redes sociales.

Crear buenas relaciones con otros bloggers en tu mismo nicho, no solo te mantendrá informado de las ultimas noticias relacionadas con tu tema central, sino que también pudiera traerte buenas ofertas de negocio de vez en cuando y en muchos casos crearas amistades duraderas mas allá de los limites del negocio.

Por otra parte siempre trata de crear relaciones con tus lectores respondiendo todos sus comentarios, invitándolos a seguirte en las redes sociales, etc. No obstante, lo que creo que es más importante es que te enfoques en ofrecer contenido de gran valor, esto hará que tus lectores se interesen por ti y el contenido que ofreces en tu blog. Siempre recuerda que Buen Contenido = Exito :).

Bueno, este artículo fue un poco más extenso de lo que esperaba. No obstante, espero que encuentres esta información valiosa y que si estas por crear un blog te sirva como guía sobre los aspectos que debes tener en cuenta con el fin de construir un blog exitoso.