Home » Redes Sociales » Consigue Más Seguidores En Twitter Con Esta Formula Probada

Consigue Más Seguidores En Twitter Con Esta Formula Probada

En este artículo te mostrare cómo conseguir más seguidores en Twitter para que de esta forma puedas expandir tu negocio, sitio web o marca en esta red social con tanto potencial.

Twitter sin duda alguna es una de las Redes Sociales más populares a nivel mundial y la cual se encuentra en un acelerado crecimiento. Debido a  sus millones de usuarios, celebridades y marcas reconocidas a nivel mundial también lo utilizan como herramienta de comunicación y marketing.

Es un error muy común el creer que debido a que Twitter cuenta con cientos de millones de usuarios globalmente, que prácticamente cualquiera puede conseguir  cientos o miles de seguidores sin mucho esfuerzo. Sin embargo, este es uno de los temas más discutidos en relación a esta red social.

Conseguir seguidores en Twitter no es difícil, solo es necesario seguir algunas estrategias:

Concéntrate en Calidad:

Antes de hablar específicamente de estrategias, es bueno señalar ante todo, la necesidad de que te enfoques en conseguir seguidores de calidad en vez de conseguir un millón de seguidores que no aportan nada de valor a tu perfil.

Tu meta debe ser construir una reputación para tu empresa, marca o producto, así como una comunidad de personas que te apoyen y que sean afines con  la(el) misma(o). Con el fin de lograr esta meta, tendrás que conseguir seguidores que estén realmente interesados en tu modelo de negocio.

A continuación las mejores estrategias para lograr este objetivo:

1- Tu Perfil

Tu perfil es la primera impresión que le darás a tus potenciales seguidores y como dice el dicho, “No hay Una Segunda Oportunidad para Dar Una Primera Impresión

Aquí están algunos consejos a la hora de crear tu perfil:

  • Dale un toque personal: Sin importar si tu perfil es con el fin de promocionar tu empresa, sitio web o producto, es recomendable configurar tu perfil con una foto personal, pues así le brindas más confianza a las personas. Con el gran número de cuentas falsas creadas por software o bots, este simple detalle puede hacer una gran diferencia.
  • Bio: Idealmente tu biografía debe incluir información profesional y personal. Explica un poco sobre tu negocio, pero al mismo tiempo agrega algunos datos personales para hacer que tu cuenta luzca más “real”. Utiliza además palabras claves en ella, pues así facilitaras que las personas te encuentren más fácilmente.
  • Fondo De Tu Perfil: Considera tu perfil de Twitter como una tarjeta de presentación de tu negocio. Creo que ambos estamos de acuerdo que debemos hacer que luzca lo más profesional posible verdad?  Los usuarios de Twitter frecuentemente utilizan sitios gratuitos creadores de perfiles, pero yo no te recomiendo que hagas lo mismo. Estos sitios normalmente dejan su marca en tu perfil, cosa que afectaría tu imagen y además, tu perfil carecería de originalidad. De seguro que esta no es la impresión que le deseas dar. En fin, lo que recomiendo es que contrates algún servicio que lo haga para ti exclusivamente, o en caso que tengas la habilidad que lo crees tú mismo.

2- Publicando Contenido:

El aspecto más importante de tu perfil es el contenido que publicas en el. A continuación algunos consejos para crear tweets que ayudaran a crecer tu número de seguidores.

  • Publicar contenido relevante es lo más efectivo. Sin embargo un pequeño porciento de tus tweets pudieran ser relacionados con otros temas tales como temas personales y chistes.
  • Si tu perfil es nuevo, redacta al menos 15 o 20 tweets antes de comenzar a seguir usuarios.
  • Utiliza las #hashtags en algunos de tus tweets de modo que las personas puedan encontrarte más fácil.
  • Mantente actualizado sobre los últimos temas en tu nicho de mercado de modo que puedas hablar de ellos tan pronto ocurran.
  • Retweet frecuentemente, sobre todo si estas comenzando con tu perfil. Haciendo retweets le muestras a las personas que tú no eres un egocéntrico y que valoras el contenido de otros.
  • Responde los tweets de tus seguidores. Haciendo esto no solo mostraras que eres una persona real y que te preocupas por las inquietudes de tus seguidores, sino que también crearas mas actividad en tu perfil.
  • Ten cuidado con la publicidad excesiva. Solo promociona tu sitio web, negocio o producto no más de un 10% o 15% del total de tus publicaciones

3- Sigue a las Personas Adecuadas.

La mejor forma de conseguir más seguidores en Twitter es siguiendo a las personas que tu deseas que te sigan a ti. Antes de comenzar con esta estrategia, asegúrate que seguir los pasos explicados hasta ahora.

Encuentra usuarios basado en palabras claves, intereses o localización geográfica. Mantente enfocado en seguir a las personas que tu crees que se beneficiaran de tu contenido. Ten en cuenta que no todos te seguirán como respuesta, no obstante muchos de ellos si lo harán.

Algunas formas de encontrar personas a seguir en Twitter:

  • Listorius – Explora las listas de tus seguidores para encontrar personas con intereses afines.
  • Wefollow o Twellow – Estos son una especie de directorios o motor de búsqueda para seguidores en twitter.
  • Tweepdash – Herramienta muy practica que te permitirá identificar y dejar de seguir a las personas que no te siguen.
  • Who to Follow – Esta es la herramienta de Twitter de sugerencia de para seguir usuarios basado en tus lista de seguidores e intereses.
  • Local Follow – Encuentra personas de acuerdo con su localización geográfica.
  • Búsquedas en Twitter – En la caja de búsqueda en Twitter, ingresa palabras claves relacionadas a las personas que tu deseas que te sigan. El resultado mostrara tweets conteniendo esas palabras claves así como el perfil de quien lo publicó.

4- Métodos Fuera De Twitter

Si tienes otros métodos de contacto con personas a fines con tu negocio, empresa o sitio web, entonces debes considerar utilizarlos también para conseguir más seguidores. A continuación algunas ideas:

  • Si tienes una lista de contactos, envía un mensaje proponiéndoles conectar a través de Twitter.
  • Si cuentas con un sitio web, agrega un botón de Twitter para que así tus visitantes tengan la opción de seguirte.
  • Si trabajas también fuera de internet, puedes agregar tu usuario de Twitter a tu tarjeta de presentación.
  • Promueve tu perfil en otras redes sociales.
  • Utiliza tu nombre de usuario en la firma de tu email.

5- Mantén La Consistencia

Una vez que sigas los pasos anteriormente mostrados, lo único que debes hacer es mantenerte enfocado en conseguir más seguidores. Ninguna de las estrategias anteriores funcionara si no son efectuadas con regularidad. Planifica al menos 30 o 45 minutos al día para llevar a cabo estas tareas.

Con el tiempo te acostumbraras a ellas y cada vez lograras completarlas en menos tiempo.

Bueno eso es todo… Si has encontrado interesante este articulo y has aprendido algo nuevo, por favor compártelo en las redes sociales a continuación de modo que tus amistades también puedan beneficiarse de el. Muchas Gracias.

2 Responses so far.

  1. Mary says:

    Hola Yasser, excelentes recomendaciones en tu sitio, me parece interesante esto de twitter, pondré en práctica lo que recomiendas

    Saludos.
    Tu Amiga
    Mary Núñez

    • Yasser says:

      Muchas Gracias Mary!
      Me alegra que hayas encontrado útil mi sitio web. Si crees que te pueda ayudar en cualquier cosa, no dudes en contactarme.

      Saludos y Muchas Suerte! 😉