Home » SEO & Trafico Web » Optimizando Tu Contenido Para Los Motores De Búsqueda

Optimizando Tu Contenido Para Los Motores De Búsqueda

Hoy en día el SEO u optimización para los motores de búsquedas es mucho más que crear enlaces hacia nuestra web (off-page SEO). En este artículo te mostraré cómo optimizar el contenido de tu web a fin de lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsquedas.

Es importante tener bien claro que no lograras las primeras posiciones de Google simplemente con optimizar el contenido de tu blog y actualmente ni siquiera lo lograras si tu única estrategia SEO es crear un “millón” de enlaces hacia tu web. Debido a las últimas actualizaciones que Google hizo en su algoritmo hace algun tiempo ya, son necesarios otros factores con el fin de lograr las primeras posiciones en Google. No obstante optimizando adecuadamente tú contenido ayudará mucho con el posicionamiento de tu web.

Ok, volviendo al tema de este articulo:

Lo primero que debes hacer es un adecuado análisis de palabras claves para así encontrar aquella que te permitirá posicionarte en los buscadores con menor esfuerzo.

Luego debes agregar esta palabra o frase (de ser posible) lo más cerca posible del inicio del título de tu articulo. Haciendo esto le estás diciendo a los motores de búsqueda y a tus potenciales visitantes sobre que trata tu articulo.

  La Importancia de la meta descripción:

Cuando estas buscando algo en especifico, cuan frecuente lees las meta descripciones antes de hacer click en una web? No estás seguro que son las meta descripciones aun? Una meta descripción, como el nombre lo dice, no es más que una meta etiqueta que proporciona un corto resumen de la página para que los lectores puedan decidir si esta contiene la información que están buscando o si es interesante para ellos. Las metas descripciones las podrás encontrar debajo de cada URL en los resultados de búsquedas.

Agregando tus palabras claves e información relevante incrementara el número de personas haciendo click en tus enlaces. Es muy importante que en esta sección describas lo mejor posible que se encontraran tus visitantes una vez hagan click en tu enlace, pues si es malo tener pocos visitantes, de cierto modo es peor que ellos visiten tu web y la abandonen en pocos segundos pues esto aumentaría el por ciento de rebote en tu web, lo que afectaría considerablemente tu posicionamiento en los motores de búsquedas.

Siempre es bueno recordar que debes mantener tu meta descripción alrededor de unos 160 caracteres, para asegurarte que esta aparecerá completa en todos los motores de búsqueda.

  Frecuencia de palabras claves:

De seguro te habrás encontrado con muchos artículos en la web que claramente te das cuenta que están que han sido escritos para los motores de búsquedas y NO para sus lectores o visitantes. Un error común que muchos cometen es agregar tantas veces como sea posible las palabras claves en sus articulo.

Primeramente en muchos casos esto afecta la experiencia de tus lectores en tu sitio y segundo puedes ser penalizado por sobre optimización.

Normalmente, antes se recomendaba que las palabras claves dentro de tu contenido formaran alrededor de un 1.5 porciento del texto general, con un porciento mayor corrías y corres el riesgo de ser penalizado por Google.

Actualmente y debido a los cambios que Google ha hecho a su algoritmo es recomendable que solo te enfoques en crear buen contenido para tus lectores y solamente trata de agregar tus palabras claves en las primeras y últimas oraciones de tu artículo. Al dejar de preocuparte por la densidad de palabras claves, crearas mejor contenido e inconscientemente estarás también optimizando tu artículos para otras palabras claves relacionadas (LSI).

  El Enlazado (Linking)

El enlazado entre páginas es algo que debes tener en cuenta, los motores de búsquedas quieren ver tu contenido enlazado a páginas similares. Esto no solo se limita a las páginas de tu propia web, es bueno también enlazar páginas externas a ellas, siempre que sean relacionadas al contenido de tu página.

A continuación algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de enlazar:

  •  Enlaza paginas y contenido en tu propia página web, de ser posible evita los enlaces recíprocos en ella.
  •  Enlaza páginas con alta autoridad y que sean relevantes a tu contenido.
  •  Crea los enlaces con anchor text relevantes, pero no abuses de esto para así evitar ser penalizado por sobre optimización.
  •  Crea los enlaces lo más cercano posible al inicio del tu articulo.

Tu Contenido:

De forma general:

  • Asegúrate que tu contenido es 100% único.
  • Que este cuenta con una correcta gramática y de al menos unas 500 palabras.
  • De ser posible agrega un video de Youtube relacionado al mismo.
  • Agrega al menos una imagen a tu contenido.

Si no tienes mucha experiencia escribiendo artículos para SEO, es recomendable que solo te enfoques en una sola palabra clave, una vez domines la técnica lo podrás para 2 o más palabras claves, logrando así generar más tráfico hacia cada uno de tus artículos.

En fin, es muy difícil explicar en solo un artículo todo lo relacionado con la optimización del contenido de un sitio web. No obstante espero que después de haber leído este artículo tengas una mejor idea al respecto.

Ten siempre en cuenta (y sobre todo debido a los últimos cambios en el algoritmo de Google) que ahora más que nunca es importante escribir para nuestros lectores que para los motores de búsquedas.

El importante que aceptemos que el SEO ha cambiado y las técnicas que solían funcionar muy bien, ya no funcionan igual.

Me gustaría saber qué piensas al respecto? Qué crees sobre el SEO hoy en día? Que te pareció el articulo? Déjame un comentario diciéndome tu opinión.