Home » Hosting & Dominios » Web Hosting de Pago o Web Hosting Gratuito?

Web Hosting de Pago o Web Hosting Gratuito?

Web Hosting de Pago vs GratuitoFinalmente te has decidido a comenzar tu propio sitio web! Pero es posible que te preguntes que es lo mas recomendable: un web hosting de pago o uno gratuito?

En este post estaremos viendo de manera general las ventajas y desventajas de estas dos opciones para que así puedas tomar una mejor decisión de acuerdo a tus necesidades:

 

 

Web Hosting Gratuito

Existen muchas empresas que brindan este servicio. Este tipo de servicio brinda un limitado espacio de almacenamiento y ancho de banda con el fin que puedas crear tu propio sitio web de forma gratuita. Parece genial verdad? Pero como todas las cosas, hay ventajas y desventajas. Veámoslo en mas detalles.

Ventajas:

Gratuito: Pues como el nombre lo indica, el alojamiento web es totalmente gratis. Lo que significa que nunca te cobraran nada por el espacio y ancho de banda que te fue asignado como usuario.

Muy bueno para experimentar: Si estas aprendiendo html, quieres aprender a trabajar con WordPress o quieres practicar algo de diseño web, entonces los alojamientos web gratuitos son una muy buena opción de poder hacer esto sin gasto alguno.

Mantener actualizado a amigos y familiares: Son ademas una excelente vía para compartir y mantener actualizado a tus amigos y familiares, con fotos, ideas, textos y videos desde un mismo sitio.

Desventajas:

Opciones Limitadas de Programas y Herramientas: Con un alojamiento web gratuito tendrás acceso solo a las herramientas básicas que realmente necesitarías para crear y gestionar una sitio web, así como un creador de paginas web muy básico.

Imposibilidad de hacer copias de seguridad (backups): Esto es algo que debes tener bien en cuenta, la mayoría de los hosting gratuitos no ofrecen la posibilidad de hacer copias de seguridad, lo que significa que si tienes algún problema con los archivos de tu sitio web, tendrías que básicamente comenzarlo todo desde cero.

Espacio muy limitado: la cantidad de espacio es muy limitado en el mayor de los casos y una vez que alcances tal limite, la única opción en el mayor de los casos es eliminar archivos existentes.

Publicidad: Muchos de los proveedores de alojamiento web gratuitos ofrecen este servicio de esta forma, pero a cambio agregan publicidad y ventanas emergentes (Popups) con anuncios en tu pagina web.

 

Web Hosting de Pago

Los hosting de pago ofrecen una mayor cantidad de espacio es sus servidores y ancho de banda, a cambio cada mes debes pagar una cuota mensual.

Ventajas:

Bajo costo: El precio para alojar un sitio web es bastante asequible, en ocasiones es menor que la cantidad que gastas en una merienda.

Control Total: cuando pagas por un servicio de alojamiento, tienes todo el control sobre lo que deseas agregar o eliminar de tus sitios web.

Herramientas y Programas: Los hosting de pago cuentas con gran variedad de herramientas para facilitar la creación, gestión y control de tus sitios web. Algunos de ellos te permitirán instalar blogs, forums, crear cuentas de correos personalizadas con tu dominio (tunombre@tu-sitio-web.com), agregar opciones para vender productos en tus sitios, etc.

Copias de Seguridad: Los hosting de pago harán copias de seguridad regularmente y ademas brindan las herramientas para que hagas copias de seguridad a tu sitio web cuando lo desees.

Desventajas:

Pago de una cuota mensual.

Conclusión:

Si estas seguro que solo necesitaras una pequeña cantidad de espacio para crear tu sitio web, este es solo para compartir archivos pequeños, fotos y videos de youtube con tus amigos o familiares, entonces un hosting gratuito puede ser una buena opción.

Si estas pensando en comenzar un negocio en internet, ya sea por que tienes una empresa o quieres comenzar a promocionar productos de afiliados o simplemente piensas crear un sitio web con el fin de expandirlo a gran escala, entonces es recomendable un hosting de pago, pues este te pondra en total control sobre tus sitio y te ofrecera ilimitadas opciones para expandirte.